sábado, 4 de enero de 2014

¡¡¡Viva el Premio Dardos!!!

No sé muy bien cómo he llegado hasta aquí pero

¡¡¡Yupiii!!!
 
 
El guachimán me ha seleccionado, junto a otras catorce bitácoras, y luego me ha dado un tirón de orejas, por las lagunas que he acumulado últimamente.
 
Pero esa etapa ha terminado y estoy de nuevo poniéndome al día.
 
Me faltan datos sobre cómo se gestó el Premio Dardos. En La garita del guachimán, Pablo López (autor de una estupenda novela, La república mejor, y de otra para jóvenes, En el ángulo oscuro, que estoy a punto de empezar y luego reseñaré) nos cuenta que es un premio que se transmite de unos blogueros a otros. Solo hay que citar al que te lo da y premiar, a tu vez, a otros quince. Parece que destaca tanto la forma como el fondo y que el primero estaba escrito en portugués, aunque no está muy claro si nació en Brasil o en Portugal. 

Por mi parte, he escogido los siguientes. ¡Enhorabuena, chicos!

Amaltea con vistas trata los temas más diversos, todos relacionados con la cultura, pasados por el tamiz particular de su autora.

Atalaya de la vida humana es un apasionante blog de reseñas, tanto por los libros que presenta como por la forma de presentarlos.

Banquete a la tropa. La literatura actual y la de siempre, los géneros más diversos van surgiendo de este blog para sorprendernos gratamente.

Cosas que (me) pasan ha llegado a tener tanta aceptación que este año se ha convertido en libro. Aunque no por ello deja de repasar, supuestamente, la vida cotidiana de la autora. Sea verdad o ficción, está escrito con desenvoltura y un sentido del humor que engancha.

Un espacio diferente, donde encontrar ideas y opiniones, humanidad a raudales, maravillosas imágenes, otra forma de mirar, a veces surrealista y siempre muy personal, es El almacén de los días perdidos

El lamento de Portnoy Un blog que aborda las mejores obras literarias con su enfoque particularísimo. Imprescindible, tanto para estar al día como para revisar con criterio a los clásicos.

Encuentros con las letras. Su lema lo dice todo: "Reseñar libros malos no es sólo una pérdida de tiempo, sino también un peligro para el carácter" (W. H. Auden)

Kabila. Una mirada a la actualidad política y social pasada por el filtro personal del autor.

La medicina de Tongoy. Blog de lecturas y recomendaciones repletas de buen criterio.

La utopía es necesaria Un blog concienciado, sensibilizado y comprometido.

Mike & Libros. Libro tras libro, y de una forma desenfadada, se nos va informando de la forma de entender la literatura que tiene el autor del blog.

Con su sobrio estilo personal, Jorge Ordaz va acumulando en Obiter dicta retazos de libros olvidados o curiosidades literarias, la mayor parte de las veces difíciles de rastrear hoy día. ¡Pura y amena erudición!

Sentado frente al mundo. Anécdotas de la historia universal narradas con gracejo y detalle.

Los Tertulectos se reúnen mensualmente en torno a un café y dos libros: ensayo y novela, con un tema común, y luego nos lo cuentan.

Un libro al día. El blog español de libros más completo y popular, tanto aquí como al otro lado del charco.

4 comentarios:

  1. Hombre ¡qué honor! Muchísimas gracias, seguimos leyéndonos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué.

    Se me ha olvidado decir que, aparte de seguir repartiendo premios, hay que poner el emblema en el blog correspondiente.

    ResponderEliminar
  3. He estado bastante desconectada y con muchas cosas en la cabeza, pero eso no es una razón suficiente para ser descortés y no agradecer el nombramiento. ¡Muchas, muchas gracias, por la elección y por todo lo que dices!

    En cuanto a lo de lo premios blogueros, desde que abrí un blog en 2007 nunca he participado. No soy capaz de elegir un blog, para mí todos y cada uno de los blogs con los que me comunico tienen algo especial.

    Ahora no está tan de moda, con la invasión de otras maneras de comunicarse, pero al principio eran muy frecuentes y fue cuando con "El perfume de la moreras" mi primer blog decidí no participar.

    Tampoco me suelo presentar a concursos, ni siquiera juego a la lotería ni al parchís, creo que sufro un déficit de competitividad o tal vez lo que me ocurre es que me cuesta ceñirme a las "normas" y leerme los manuales de uso.

    Muchos besos, y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tesa. Gracias. Naturalmente que todos tienen algo especial. Porque los has elegido, por eso creo que está bien destacarlos de entre toda la jungla de internet.

    Pero he aprendido mucho con tu comentario de más arriba porque desde 2009 formando parte del equipo de dos blogs colectivos y también estaba al margen. Uno de ellos sobre todo se ha convertido en un lugar de referencia a base de ser independiente y gustar a muchos. Apenas hemos tenido contacto con otros blogs y no hemos recibido premios, aunque estamos en los primeros puestos de los rankings en español de nuestra categoría.

    Pero hace un año empecé, como una modesta hormiguita, esta aventura. Y ya no es como cuando empezaste tú, que todo el mundo estaba igual y se ayudaban unos a otros. Estas iniciativas apenas existen y sentirse reconocida en todo este tumulto anima un montón, la verdad.

    Te digo que me has abierto los ojos porque ahora entiendo por qué la mayoría de los blogs que he "premiado" no han dado señales de vida. Ellos ya están consolidados y no se acuerdan de los principios.

    Yo tampoco juego a la lotería ni a nada. Pero cuando alguien te menciona sin haberlo buscado te sientes satisfecha. Porque esto es un trabajillo. Y se espera que al otro lado de la ventanita haya alguien.

    Uno de los que están eres tú. Lo de menos es el tiempo que pase: vamos y venimos pero la vida es algo más que esta pantalla, por supuesto.

    Besos

    ResponderEliminar

Explícate: